Main Page

Calim’minad es la metrópolis más grande de Faerun. Su población es enormemente variada, y se encuentran cultos de prácticamente todos los rincones de Faerun.

View-Of-Cairo-large.jpg Panorámica de Calim’minad

Mercado__rabe.jpg Esquina del zoco, la gran plaza en el centro de Calim’minad

An_Open-Air_Restaurant_Lahore.jpg
Equina del distrito del puerto, al fondo la mezquita de Selune, la Luna

Su forma de gobierno es la autocracia del Pashá, soberano absoluto del imperio de Calimshan. Los Pashás han pertenecido por ochocientos años a la familia Umajá, la dinastía más larga que haya visto la historia desde los tiempos de los djinns. Los visires son el grupo de ministros que dirigen la administración del Pashá bajo la autoridad del Visir de Visires.

Los dioses patronos de Calim’minad son una triada: la diosa Akadi, la que respira el viento, el dios Tempus, homicida de hombres, y Ubtao, el antiguo. Además de la triada, Ao es venerado como dios de dioses, el Supremo, el Invicto.

Great_Mogul_And_His_Court_Returning_From_The_Great_Mosque_At_Delhi_India_-_Oil_Painting_by_American_Artist_Edwin_Lord_Weeks.jpg Plaza frente a la gran mezquita de Ao y la Tríada, en el distrito Alyíman

Otros dioses populares incluyen a Istishia, señor del agua, Kossuth, señor del fuego, Grumbar, señor de la tierra, Sune, diosa del amor, y especialmente Selune, la Luna. Oghman es ampliamente venerado por las escuelas de magos y por los enanos.

Los distritos de Calim’minad son diecisiete:

Calim_minad.jpg

  • La Medina (o Palace Ward): ciudadela interna donde se encuentra el alcázar del Pashá y la mayoría de los iwane (oficinas) de gobierno y los graneros reales.
  • Alyíman (Feiths Ward): allí se encuentra la Gran Mezquita de los Dioses, lugar de culto de Ao y de la triada, y una innumerable cantidad de mezquitas menores a todos los dioses de Faerun.
  • El Zoco (Grand Ward): el gran bazar cerca de las puertas de la ciudad, con variedad enorme de productos a la venta, las mezquitas de Sune y Kossuth, el hipódromo, las carnicerías, la guardia y los tribunales. Muchos lugares para pasar la noche. Casas de mercaderes ricos.
  • El Puerto: una bahía de media luna invadida por más de cien muelles, lugar de comercio de productos marinos (todas las pescaderías), las mezquitas de Selune, Istishia y Grumbar. Muchos lugares para pasar la noche.
  • El Garfio: puerto adyacente poblado en su mayoría por almacenes.
  • La Armada: puerto militar de acceso restringido.
  • El mercado de los cobreros (Hammer): lugar ruidoso donde se manufacturan y venden todos los productos metálicos de la ciudad, como lámparas, platos, ollas, copas, etc. También se consiguen herrerías y armerías.
  • El mercado de los telares (Caravans): lugar donde se manufacturan y venden ropas y alfombras. Se consiguen la mezquita de Oghman, y demás dioses menores, como Shaundakul, señor de los portales, y la cofradía de los Hechiceros de la Gema.
  • El barrio enano (Joyeros): es un ghetto, barrio donde abundan casas de crédito y tiendas de piedras preciosas. Los habitantes son, en su mayoría, enanos y halflings.
  • Jardines (Old Trades Ward): es una enorme explanada pública donde está prohibida la venta ambulante, y se alternan jardines y lagos artificiales entre edificios públicos como baños y posadas. Sin embargo, aún existiendo una restricción, la falta de atenciones ha llenado los jardines de vendedores, y los lagos se han ensuciado hasta el punto de ser insalubres.
  • Sakhoru (Wizards): es un barrio donde se encuentra el hospital, tiendas de medicina y pociones, pergaminos, objetos raros con propiedades mágicas, talismanes, la Casa de la Transmutación (cofradía de magos), y las mezquitas de Azuth, señor del conocimiento arcano, y la diosa Eldath, venerada por los médicos.
  • El Cementerio (Crypt): es un barrio que crece alrededor del enrome cementerio de Calim’minad que data de tiempos inmemoriales. Toda clase de leyendas existen acerca de los niveles más profundos, lugar de tumbas de reyes antiguos. Se cree que en algún lugar de lo profundo, en un laberinto de catacumbas, habita una comunidad de genios adoradores de espíritus. El barrio en sí dispone de mezquitas a Kelemvor e Ilmater, capillas de Velsharoon y Sesh. También se encuentran momificadores y fabricantes de estatuillas.
  • Los escribas: barrio abundante en fabricantes de papel, escuelas de gramática y caligrafía, vendedores de pergaminos mágicos, abogados y el enorme Iwan encargado del registro civil.
  • Khanduq: barrio muy peligroso, sobrepoblado, mucha diversidad de razas habitan, muchos orcos. Templos de razas lejanas se consiguen por montón.
  • Maker’s: barrio donde se fabrican y pintan telas. Se consiguen lugares de venta de ropa, pero en su mayoría son talleres de manufactura. Durante la noche es un lugar muy peligroso.
  • Esmeraldas: barrio poblado por ricos. Es de los pocos distritos cuyas murallas están en perfectas condiciones, muy vigiladas.
  • Anillos: Es un distrito que se encuentra afuera de la muralla, al oeste. Se fabrican objetos de orfebrería, pero también se consigue la prisión, una gran torre exagonal cuya profundidad bajo tierra se desconoce, pero se dice que sus calabozos son capaces de albergar a miles de prisioneros.

Main Page

Calimshan thaelmanu thaelmanu