Yajiá

Jeque de una banda de jinetes negros

Description:

Es un negro de expresión peligrosa y mirada asesina. Tiene el abdomen y los brazos invadidos de tatuajes afilados. Se cree que muchos de los tatuajes son la escritura de un lenguaje de códigos secretos, una forma de los jinetes negros de condecorar a los más valientes y crueles, y de relatar hazañas personales pintadas en la piel.

Bio:

Yajiá es de la costa sur del Mar Brillante, de Lapaliiya, donde el dominio de los clanes no lo tiene ni el más sabio, ni el más anciano, ni el mayor, sino el más cruel.

Se cuenta que todavía era un adolescente cuando conspiró con sus hermanos menores para emboscar y quitarle los ojos a todos sus primos mayores, los líderes del clan Batu-Mat. Pero su dominio duró poco, cuando el padre de los mutilados, tío de Yajiá, reapareció con un ejército mercenario desde el Yermo del Bandidaje y no sólo asesinó a la familia del joven, pues también se coronó reyezuelo de Lapalgard luego de masacrar a sus antiguos rivales.

Yajiá huyó, fue el único que sobrevivió. Pero como el tío envió agentes en su búsqueda a Lushpul, Ithmong y Sammarash, se escondió entre las tribus de la Jungla Mhair. Intentó con aliados quitarle el poder a su tío, pero al cuarto fracaso, luego de mucha muerte y crueldad, huyó en un barco hacia Calimshan. Allí pronto se enlistó entre los jinetes negros, y como era bravo, cruel y hábil organizando asalto a caravanas y oasis, ascendió hasta convertirse en jeque de su propia tropa.

Pero cayó una noche de emboscada en las manos de las tropas del Pashá, y fue enviado a al-Shasan, donde ha vivido por años excavando las profundidades de la mina.

Yajiá

Calimshan thaelmanu thaelmanu