Kumrad Ethiob al-Tashalari

Imam de Istishia

Description:

Kumrad es un negro de ojos serenos, y parece siempre conservar una calma filosófica. Se viste con la exótica vestimenta de los clérigos de Istishia, con capa roja, turbante alto bifurcado y un báculo que representa los tres estados del agua: líquido, hielo y vapor. Su voz es baja de tal forma que transmite una sabiduría intuitiva, divorciada de complicaciones intelectuales.

Bio:

Kumrad es oriundo de Tashalar, en la costa sur del Mar Brillante, de un clan de nobles que han servido a los emires de esa tierra por más de veinte generaciones, los banu Ethiob. En su juventud fue enviado a Calim’minad a estudiar jurisprudencia y derecho divino. De vuelta en Tashalar se convirtió en el supermo Imam de Istishia a sus treinta años, por su gran elocuencia y claridad de pensamiento.

Kumrad reavivó al clero de Istishia en Tashalar, integrando a miles dentro de su culto, al punto que hoy se considera el dios más popular de la costa sur. El Pashá al-Muwaffaq, en su asenso al trono, lo llamó para que conformara la iglesia reformada de Istishia. Desde entonces Kumrad es llamado con frecuencia a la corte del Pashá para ofrecer su consejo.

Kumrad Ethiob al-Tashalari

Calimshan thaelmanu thaelmanu