Cindel

Elfo oscuro que siempre va con la cara tapada

Description:
Bio:

Cuando Cindel compró su libertad a Kasim, estuvo de voluntario trabajando en el templo de Eilistraee en el barrio de Khanduq de Calim’minad. Se trata del único templo a la Dama Danzante en todo Calimshan, en vista de que a ausencia de bosques donde construir santuarios y lo inseguro del desierto, los devotos de Eilistraee se han establecido en Calim’minad. Se trata de un jardín amplio y repleto de vegetación que resguarda un edificio de superficie circular y un gran domo sostenido por arcos y columnas. En la cima del domo un circulo de plata pura representa a la luna, en su cavidad está pintado el cielo nocturno y la luna como un disco perfecto de marfil. A este templo acuden no sólo los drows de la ciudad, sino también humanos y gnomos de clase social paupérrima en búsqueda de música y compasión.

Son muchos los festivales de danza y música que se celebran en el jardín de Eilistraee. Bardos de todas las clases acuden y compiten en certámenes donde entonan cantos de alabanza a la Dama de la Luna. Pero los festivales no pueden tomar las calles porque las autoridades y un prejuicio social generalizado desatan momentos de violencia contra la comunidad drow.

MDrow13.jpg

El patriarca de Eilistraee es Tsabrak ibn Tebryn, un elfo muy antiguo que por siglos ha preservado los rituales, cantos y festivales de la Dama del Cabello Platinado reduciendo al mínimo los arrebatos de violencia popular por medio de una delicada relación con el gobierno de los Pashás.

Además del patriarca de Eilistraee, Cindel se ha hecho cercano al imám de Istishia, Kumrad Ethiob, pues fungió de nuncio del patriarca Tsabrak ante el sumo sacerdote de el dios del agua. https://calimshan.obsidianportal.com/characters/kumrad-ethiob-al-tashalari

Cindel

Calimshan thaelmanu crimson_wolf