Al-Tethyri

Guali de al-Shasan

Description:

Hombre de piel morena, bigotes negros y mirada siniestra. De estatura más bien baja, pero de complexión corpulenta. Su humor es autoritario y es de carácter naturalmente corrupto. Su voz es ronca y peligrosa. Empuña la espada como quien ha luchado en varias batallas, pero extrañamente no se le ve cicatriz en la cara.

Bio:

Al-Tethyri es natural de Tethyr, de una aldea alta en los páramos áridos de las Montañas de Omlarandin llamada (cuando existía) Hakiya. No se sabe si huyó antes o después de que una avanzada de elfos oscuros emergiera desde las Profundidades Negras, incendiara la aldea entera y esclavizara a toda su población.

En Tethyr fue mercenario para varios capitanes de fortuna. Participó en amdos lados en la guerra entre Tethyr y Amn, en la que ganó fama y riquezas. Como capitán de su propio ejército mercenario luchó para el Pashá de Calimshan. De pronto no se supo más de él. Había desaparecido, nadie sabiendo a dónde se había ido. Cuando cuatro años después reapareció, apareció formando parte de una conjura que intentó derrocar al infame visir de Calim’minad, Musá al-Barmaki. El fallo de la conjura implicó la muerte de casi todos los implicados. Y la gente se pregunta por qué al-Tethyri fue, en cambio, enviado a al-Shasan, donde escaló pronto a capitán, y donde ha permanecido por años.

Al-Tethyri

Calimshan thaelmanu thaelmanu