Jazim ibn Khulus

Mago viejo y feo

Description:

Jazim es un viejo encorvado de cara arrugada, nariz torcida con una verruga, dientes muy descompuestos, uno es de oro. Usa un turbante caqui del que cae una cabellera larga y gris. Usa un bastón retorcido y ruinoso, un cuervo siempre lo acompaña en el hombro.

Acontecimiento en sesión IV: Una iguana se mete en el cuarto de Jazim, y se da cuenta de que tiene propiedades mágicas. La iguana lo lleva a un enfermo que resulta ser Ibrahim ibn Mustafá al-Barmaki. Éste, apunto de morir, le dice que estaba buscando a un ifrit llamado Mawujla ibn Baal. Este ifrit busca el Cristal Calimemnon para invocar la presencia de los dos reyes genios. Este conocimiento lo adquirió de un libro llamado “El Manual del Ansioso” del brujo lych Ibn Khazani. Ibrahim invita a Jazím a consultar “El Manual del Ansioso” en la biblioteca de los Hechiceros de la Gema. Para ello le entrega un libro donde hay oculto un sello.

Bio:

Jazim ibn Khulus pertenece a un clan menor y prácticamente desconocido de la tribu Karshá, los banu Shapir, en su mayoría pastores de la rivera occidental del río Calim. Jazim nació en la aldea de Rumaythaj, a veinte millas sur del puente Caldmir, en una zona aislada y pantanosa de Calimshan. Su padre, Khulus ibn Shatir era dueño de un rebaño pequeño de ovejas y camellos.

Jazim ibn Khulus, el mayor de cinco hermanos varones, viajaba con su padre río arriba, a Keltar, o río abajo a, Mizr, para vender la lana de las ovejas. Por eso creció con espíritu de comerciante, mientras que sus hermanos menores eran pastores. Cumplidos los treinta años se casó con una mujer de la tribu Karshá, de un clan del pantano, que le dio dos hijos varones.

Un día un mago llamado Ibrahim al-Barmaki estableció su tienda en Rumaythaj, y se convirtió en el médico local. Jazim ibn Khulus se hizo pronto amigo de Ibrahim, y el mago le enseñó un poco de medicina, especialmente a fabricar remedios para dolores comunes. El mago incluso le enseñó a leer y escribir en lengua dracónica y lo inició en las artes arcanas de la ilusión.

Rumaythaj era una aldea tranquila donde no pasaba nada. Eran muy devotos a la diosa Selune en la pequeña capilla de la aldea. Ibrahim introdujo, además, prácticas del culto a Oghma, y patrocinó la construcción de un altar a la entrada del pueblo. Sin embargo, ciertas noches las familias se adentraban en el pantano, y en un santuario que rodeaba una enorme ceiba ceca, practicaban rituales nocturnos a Gargauth, el dios de la traición y la crueldad, El Décimo Señor de los Nueve, El Señor Perdido del Abismo, El Señor Escondido. En festines de muerte sacrificaban esclavos comprados en los puertos. En estos rituales participaban desde los viejos hasta los niños.

Una noche el mago Ibrahim al-Barmaki siguió a los cultistas, y en medio de los rituales de sacrificio, emergió de la maleza, atacó la congregación con hechizos mortales, y masacró a la población. Jazim, herido, despertó horas después encontrando a su familia entera y a sus vecinos incinerados, carbonizados, fulminados a su alrededor. Espantado de tanta muerte fue en búsqueda del mago, pero la tienda había desaparecido. Por años viajó buscándolo, pero nunca lo encontró. Para sobrevivir vendía medicinas hechas por él mismo, en las calles de las ciudades, haciendo trucos de ilusionismo que encantaban a los niños. Así envejeció, pobre y mendigo guardando dentro de sí el deseo de hallar al mago que aniquiló a su clan, sin saber muy bien qué haría de encontrarlo.

Uno de los contactos más cercanos de Jazim en Calim’minad es el médico y hechicero de Athkatla Musa Ben Solomon: https://calimshan.obsidianportal.com/characters/musa-ben-solomon

Jazim ibn Khulus

Calimshan thaelmanu radicalchucho